¿Qué es una Landing Page? #Infografía

by | Jul 4, 2016

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es una página web donde “aterrizan” tus visitantes y que está optimizada para satisfacer sus necesidades y cumplir un objetivo específico de conversión.

¿Qué es una #LandingPage? ¿Qué elementos indispensables debe tener? #Infografía Click To Tweet

Para que tu landing page sea efectiva y logre mejores ratios de conversión ésta tiene que estar centrada en tus buyer personas. De esta manera, habrá más posibilidades de que los visitantes que se conviertan formen parte del público objetivo que quieres captar.

Tu landing page puede tener diferentes objetivos de conversión: mayor cantidad de registros, descargar un ebook, suscribirse a tu lista de correos, registrarse a una demo, vender un producto, etc.  Sin embargo, es importante que tu landing page esté enfocada en un sólo objetivo a la vez, para así maximizar el ratio de conversión.

 

“¡Ejemplo, por favor!”

Excelente, ahí va el ejemplo.

ADVERTENCIA: Se ha detectado que las personas que han leído este ejemplo han tenido unas ganas incontrolables de ir a un sushi bar.

 

Imagina que eres un o una chef y tienes una web de cursos online de cocina.

Estás lanzando un nuevo curso online de “Preparación de Makis y Sushis”.

En este caso tu objetivo sería que la mayor cantidad de personas se registren en tu curso, ¿cierto?

Sushi landing pages

 

Ahora imagina que para atraer a más personas a tu curso hiciste una publicidad de Facebook. Te voy a poner dos escenarios distintos:

  1. Cuando alguien hace click en tu publicidad llega a tu homepage. Pero tú no sólo dictas cursos de “Preparación de Makis y Sushis” sino también de cursos de comida criolla, parrillas, lacto-ovo-vegetariana, etc. Además en tu homepage tienes un menú que te lleva a otras páginas como: Blog, Contacto, Acerca de mí, etc.
  2. Cuando alguien le hace click en tu publicidad llega a una página especial que indica toda la información del curso (tu landing page): un vídeo de introducción, beneficios de llevar el curso contigo, un formulario para que se inscriban, un CTA (call to action), etc.

 

¿En cuál de los dos casos crees que podrías haber tenido más personas registradas?

Probablemente en el segundo caso, ¿no?

Porque en el segundo caso, los visitantes llegaron a una landing page.

Es decir, llegaron a una página web que estaba optimizada para atender la necesidad de tu visitante de aprender a preparar makis y sushis. Además tenía todos los elementos que facilitaban el registro de tu visitante y por lo tanto cumplir con tus objetivos de conversión.

Si por el contrario tus visitantes hubieran llegado a tu homepage, probablemente estarían frustrados.

Hubieran tenido que hacer muchos pasos innecesarios para encontrar el curso de “Preparación de Makis y Sushis” (aplicar filtros, utilizar una barra de búsqueda, etc.), además de que podrían perderse entre los cientos de miles de millones de cursos que ofreces. xD

 

¿Qué elementos debe tener una Landing Page?

Para responder esta pregunta he elaborado una infografía siguiendo el ejemplo del curso de “Preparación de Makis y Sushis”.

Es mi primera infografía, espero que te guste y me puedas ayudar a compartirla. 😀

Landing Page Infografía

1. Un título atractivo

El título será lo primero que verán los visitantes de tu página, así que debe captar la atención de tu cliente potencial y dejar claro en él cuál es el beneficio que obtendrá de tus productos o servicios.

Siguiendo con el ejemplo, ¿cuál crees que sería un mejor título?

  • “Curso de makis y sushis”
  • “¡Prepara los mejores makis y sushis del universo!”

Puedes agregar un subtítulo que te ayude a reforzar la propuesta de valor, normalmente este debe estar justo debajo de tu título.

 

2. Una imagen, animación o vídeo

“Una imagen vale más que mil palabras”.

Cuando estás diseñando tu landing page, también es muy importante utilizar contenido visual de tal forma que complemente tu propuesta de valor.

Estos son algunos consejos al momento de escoger imágenes:

  • Las imágenes ayudan a generar una conexión emocional con tus visitantes.
  • Las personas conectan con personas. Utilizar imágenes de personas que pertenezcan al público objetivo que quieres alcanzar puede ayudar a mejorar tus ratios de conversión.
  • Si vendes un producto, utiliza una imagen de tu producto en acción.
  • Utiliza imágenes de alta calidad, evita utilizar imágenes de stock.

 

3. Beneficios

Ahora que ya has captado la atención de tu potencial cliente, toca enamorarlo para generar una conversión.

Detalla tus beneficios y características de tus productos y servicios teniendo siempre presente el punto de vista de tu potencial cliente. ¿Cómo puede tu producto o servicio ayudarle a resolver una necesidad?

Utiliza bullet points indicando los beneficios más resaltantes y evita cargar de mucho texto tu landing page.

 

4. Formulario

El formulario es el elemento más importante de la landing page ya que te permitirá obtener datos de tu visitante para poder contactarlo más adelante, avanzando un paso más en tu proceso de conversión.

El formulario puede tener uno o varios campos, pero lo recomendable es sólo solicitar al visitante la información justa y necesaria para que puedas continuar con tu proceso de conversión. Considera que en la medida de que tu oferta sea más valiosa para tu potencial cliente, podrás pedirle más información.

 

5. Call to Action (CTA)

El Call to Action o “llamada a la acción” es un elemento en el que solicitas a tu visitante a que realice una acción. En la infografía sería el botón que dice “¡Quiero registrarme ya!”.

El CTA tiene que ser claro, sencillo y debe motivar a la acción.

Además el CTA tiene que resaltar sobre los demás elementos de tu landing page, es por eso que es recomendable que utilices letras grandes y que el botón sea de un color que contraste con la página.

 

6. No navegación

Debemos evitar cualquier punto de fuga de tu landing page, a fin de que no hayan elementos que puedan distraer a tus potenciales clientes de que cumplan tu objetivo de conversión.

Es por eso que se recomienda que la landing page no tenga un menú de navegación como el de cualquier página web.

 

7. Testimonios

Los testimonios ayudan a dar confianza a los usuarios al ver que otras personas previamente han utilizado tus productos o servicios y están satisfechas.

Además de los testimonios, también ayudan elementos como certificados de seguridad, cuántos clientes han utilizado tus servicios, premios de organizaciones importantes, ratings de clientes, etc.

Utiliza testimonios de personas reales, de personas que pertenezcan al público objetivo que quieres captar.

 

8. Botones sociales

Agrega botones sociales para que las personas interesadas en tu oferta puedan compartirla en sus redes sociales y así llegar a más personas.

Conclusiones

Siempre que hagas una landing page ponte en los zapatos de tu buyer persona. ¿Es relevante el contenido de mi landing page para mi buyer persona?

Recuerda también que una landing page siempre tiene un objetivo de conversión bien definido y que todos los elementos que la componen están orientados a cumplir dicho objetivo.

Espero que este artículo te haya servido para saber un poco más acerca de las Landing Pages.

También espero que te haya gustado mi primera infografía, si es así porfa ayúdame a compartirla con el mundo. 😀

¡Muchas gracias!

 

Estoy probando esta app de encuestas. Ayúdame con tu opinión y cualquier feedback sobre el artículo o mi primera infografía por favor coméntalo. ¡Gracias! 😉

Digital Maki

Digital Maki es un blog sobre marketing y negocios digitales para no expertos.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google+

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Logo-Digital-Maki-(sin-texto)

Suscríbete a Digital Maki

¡Estás a un click de recibir en tu correo las últimas novedades del blog y seguir aprendiendo sobre el mundo digital!

¡Gracias por suscribirte! A partir de ahora recibirás en tu correo electrónico las últimas novedades de Digital Maki.